Una piscina de lámina armada en un bajo. ¡¡Buena idea!!. Es lo que pensó el propietario de un piso en la planta baja de su edificio, un día mirando su terraza. Y al final no quedó nada mal. El propietario se encargó de la albañilería, y nos coordinamos con el para instalar la filtración, y posteriormente la lámina armada.

  1. dar forma e instalar accesorios y filtración
  2. rasear, alisar y decorar
  3. instalación de la lámina armada
  4. llenar de agua y disfrutar

 

1- dar forma e instalar accesorios y filtración.

reducciónEl espacio en el que había decidido montar la piscina, no era muy grande, pero con un poco de imaginación…!

Aprovechando todo el espacio disponible, se dio forma de ele al vaso, se escalonó la entrada en forma de bancadas, y se instaló la filtración y los20151031_102414 accesorios especiales para la instalación de lámina armada ( skimmer, fondo y boquillas de impulsión ).

Se añadió, en el fondo de la impulsión,  un muro decorativo con una cascada e iluminación que, como veréis al final, esta piscina de lámina armada, quedó en conjunto con una estética muy interesante.

2- rasear, alisar y decorar

IMG-20151218-WA0009Al terminar de concretar la forma de la piscina y todos sus recovecos, hubo que rasear con mortero, y alisarlo bien.

Cuanto más liso quede el soporte donde vayamos a instalar lámina armada, mejor se verá el acabado. Piensa que con la presión que ejerce el agua sobre la lámina armada, cada irregularidad se va a notar muchísimo, afectando a la estética.

También se colocó la corona perimetral y se montó y decoró el muro del fondo con la cascada y la iluminación.

3- instalación de la lámina armadareducida 3

Ya tenemos la piscina preparada. Ahora toca impermeabilizarla. Para eso tenemos la lámina armada de PVC.

La lámina armada está fabricada de PVC flexible, totalmente impermeable, armada con una malla interior de fibra de vidrio, que le da una gran resistencia. Esta lámina armada se instala a medida «in situ», se le hace un traje. reducida 4Se amolda totalmente a cada esquina, escalón etc., uniéndose entre si por termosellado. Con este tipo de unión conseguimos una garantía de estanqueidad total.

Hay varios colores a elegir en lámina armada, azul, gris, arena… además de distintos estampados y relieves. En este caso se eligió un color blanco.

4- llenar de agua y disfrutar

IMG-20160125-WA0001Ya tenemos lista la piscina de lámina armada.  Ahora se trata de llenarla de agua y comprobar  su estanqueidad.

IMG-20160125-WA0002Si os fijáis en la foto de la piscina llena de agua, aunque sea de color blanco, el agua hace que se vea de un color azul que, depende de la profundidad del agua, la intensidad del azul varía. Dependiendo del color de la lámina armada, el agua tendrá  unos matices de color particulares, todos ellos espectaculares, acorde con el gusto de cada uno.

A partir de ahora, nuestra piscina de lámina armada en un bajo, está lista para bañarnos y disfrutar.